miércoles, 29 de mayo de 2013

MARRAKECH


Plaza Jemaa-el-Fna, agosto, tres de la tarde,cuarenta
grados, el te con menta ardiendo y me veo a esa familia
andando tranquilamente y me digo:
-Pues a la playa no tienen pinta de ir, 
como no vayan a currar...-


Y pensando y pensando me dije:
-¿Y de que currará la gente por aquí?-
A partir de ahí me dediqué a fotografiar los diferentes 
trabajos que me fui encontrando.



"EL CARNICERO"
(No sale la cara porque haciendo honor a su nombre,
me amenazó seriamente con un pedazo de cuchillo, 
y me tuve que ir a paso ligero sin poder repetir la toma)



"LA COCINERA"
( Cuando le vi lo sucia que tenia las manos
se me quitó las ganas de comer,
cuando probé la comida
repetí)


"EL ALBAÑIL"
(No, no, el carro no era basculante)


 "EL BASURERO"
(O eso me pareció, no estoy seguro)



"EL PINTOR"
(Que como tenia mu mala cara, le hice la foto al cuadro, 
que me pareció de un gusto exquisito)


"EL EBANISTA"
(Gran persona y mejor artista.
Ahí nos estaba enseñando como trabajaba, hacia 
un colgante que nos regaló. En casa tengo obras de
arte hechas por el. Un tipo admirable.)


"LA TIENDA DE LAS ESPECIAS"
(Un olor inolvidable)


"EL FONTANERO"
(Desde que lo vi, no me he vuelto a quejar
a mi jefe de que no tengo suficientes herramientas)


 "EL FRUTERO"
(Ahí estaba el tio dormio de pie)



 "EL PARRILLERO"
(Mal curro pa´se agosto, pero 
buena mano pa´las brasas)


"EL REPARTIDOR"
(Mas malo todavia. Al menos 
repartia tabaco y no melones)



"EL TALLER"
(En la vida se queda este hombre sin grasa
tenia por todos los rincones)


"LA TIENDA DE CONDIMENTOS"
(Al que le sentó como dos patás que le hiciera la foto)



"LA TIENDA DE LAS LAMPARAS"
(Con un amplio surtido de lamparas,
por tener, tenía hasta la de Aladino)


"ZARA WOMEN"
(En su versión mas modesta)


"TAXISTA"
(En toda mi estancia nunca tuve que esperar,
siempre había alguno libre. Eso si,
pacta el precio antes de subir por la cuenta que te trae)



"TIENDA DE PAÑUELOS Y COSAS DE ESAS"
(Con un colorido precioso)


 "MI TIENDA"
(Entré a pedir precios por una 5D y me dijeron
que esperara sentao que aun no había llegao)



"BOUTIQUE"
(Sin mucha variedad de género)


"TIENDA DE TELAS"
(La belleza del orden
conjugada con el color)


 "LA TIENDA DE LOS COLORANTES"
(Cuanto menos curiosa)


Para todos aquellos que piensan 
que esta gente no se lo curra.



No hay comentarios: